viernes, junio 20, 2008

Breve balance da situación económica e industrial de galicia

Galicia está sendo a Comunidade, xunto con Estremadura, con máis baixada do índice de producción industrial de España.

Sendo ésta na que o nivel de afiliacións á Seguridade Social foi onde máis caeu desde o ano 1991.

O paro dos últimos doce meses incrementouse xa en 6 puntos e a todo isto debemos engadir a profunda crise que tanto o sector lácteo como o pesqueiro están a padecer. De xeito que as previsións non son boas para o futuro, dado que un dos sectores máis importantes para galicia, este é o caso do sector primario, esta en crise.

Dito todo o anterior, creo convinte que o executivo estatal e galego poña en marcha, canto antes, medidas efectivas para que esta crise, en xeral, teña as menores consecuencias posibles na economía de cada galego.

4 comentarios:

Noves Generacions de Ripollet dijo...

Querido Nando:

Te informo de que se encuentra disponible el nuevo blog de "Nuevas Generaciones del Partido Popular de Ripollet".

Dirección:

http://nnggripollet.blogspot.com/

Un saludo

Anónimo dijo...

Ayer conocimos, sábado 11 de octubre -gracias a un micrófono abierto sin que Rajoy hubiera caído en la cuenta-, que toda la prosopopeya del pasado año, protagonizada por tan excelso patriota fue una inmensa tomadura de pelo. Resulta que ir al desfile es para el jefe de la derecha un "coñazo". "Mañana tengo el coñazo del desfile..., en fin, un plan apasionante", le comentó jocoso Rajoy a su subordinado Javier Arenas. Ni ardores guerreros, ni banderas para victoriosos deportistas, ni féretros de militares muertos cubiertos por la enseña bicolor, ni firmes convicciones patrios que fomenten el orgullo español, ni cabezas altas, ni feliz día de la nación, ni la biblia en pasta.

Rajoy políticamente es un desastre. Lo ha vuelto a demostrar con el episodio descrito. Carece de sentimientos cuando la política es también pasión. Se le nota a primera vista que interpreta un papel que ni él mismo se lo cree. Es un veleta, que cambia en función de por donde sopla el viento. Su nota de rectificación es patética. A la desesperada vuelve a "animar" a los ciudadanos a "celebrar con entusiasmo" la fiesta nacional. ¿A quién trasmite confianza un burócrata como éste? Se lanzó a salvar Navarra -es conveniente recordar su imagen en la manifestación de Pamplona- y lo único que ha conseguido es que se le rompa su partido allí donde insistía el PP que podía romperse España.

Al patriota de hojalata el desfile le parece un "coñazo". ¿"Firmes convicciones" adornan a los dirigentes del PP? Venga, no nos tomen a los demás por tontos. Aznar presumió de catalán porque intentaba llegar a la Moncloa como fuere. Y si le hubieran pedido en CiU que cantara Els Segadors lo habría hecho. Rajoy pensó que monopolizando el patriotismo -y nada mejor para ello, según debió de imaginar, que aprovecharse del 12 de octubre- aún podría ganar en las elecciones. Pero perdió y un año más tarde califica de "coñazo" lo que defendió antes. ¿Cinismo? ¿Insoportable levedad del ser? Sea lo que fuere, a Rajoy, otra vez, se la ha visto el plumero.

Esta es la realidad del pp.

Anónimo dijo...

ola fernando. nos vimos el otro dia en la facultad, aunque tu quizá no te diste cuenta. Ya sé que esto te resultará extraño, lo que pasó es que me resultaste muy interesante. Tengo ganas de hablar contigo para discutir de alguno de esos temas de los que acostumbro verte debatir con tus compañeros.
La verdad es que me gustaría conocerte y saber más de ti.
Te resultará extraño que resulte tan atrevida pero no dejo de pensar en ti.

Tendrás más noticias mías,
Tu admiradora privada

Anónimo dijo...

quiero manifestarte tu acertado tema d discusion actual, pero no será mas importante discutir de un tema q reqiere una especial pragmatica en el asunto, como son las graves declaraciones de nuestro pasado presidente, siendo lo mas frustrante su estado de embriaguez.espero q tomes esta opinion con agrado y reflexiones sobre el tema.ansiosamente estare a la espera de tu contestacion